Agro Meridional está compuesto por un equipo multidisciplinario que combina talento y trayectoria en los sectores agrícolas y energético.


Ignacio Lamattina se unió a Agro Meridional en 2007 para manejar la ejecución y operación del proyecto de desarrollo de tierras marginales así como también otras oportunidades agrícolas en la región. Ignacio cuenta con más de 15 años de experiencia en la producción agrícola. Antes de unirse a Agro Meridional, fue socio y Director Ejecutivo de BLS Agrogestión SA, una firma agrícola con más de 15.000 hectáreas bajo manejo. En ella fue responsable de las operaciones, las decisiones estratégicas, la selección del portfolio, las actividades de producción y los contratos de la cadena de suministro. También asesoró al CREA América, un grupo de 13 empresas que manejaba más de 45.000 hectáreas, en temas técnicos relacionados con la planificación y el análisis de la producción. En CREA, Ignacio contribuyó activamente a la introducción de técnicas innovadoras de intersiembra de soja, trigo, maíz y girasol. Además de su participación en Agro Meridional, Ignacio es Director de Nitralcó SA, un comercializadora de productos e insumos agrícolas con más de 20 años de trayectoria y presencia en varias regiones, y es también miembro del directorio de Austria Co, uno de los principales accionistas y fundador de El Tejar SA, una sociedad de inversión agrícola con más de 600.000 hectáreas bajo gestión en Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Colombia. Se graduó como Ingeniero en Producción Agrícola en la Universidad Católica Argentina.


José María Peschiera se unió a Agro Meridional en 2007. Él está a cargo de la selección, análisis y ejecución de nuevas oportunidades de desarrollo agrícolas y agroindustriales, maneja el proyecto de riego en zonas marginales y participa en el manejo de la producción de granos sobre más de 6.000 hectáreas en la Pampa Húmeda. Antes de unirse a Agro Meridional, fue asistente del gerente de una empresa familiar que administra más de 2.500 hectáreas dedicadas a la agricultura y la ganadería en la provincia de Entre Ríos, y estuvo a cargo del equipo de monitoreo de cultivos en BLS Agrogestión SA. José María es autor del libro "Doma, de potro a caballo", que a través de sus páginas enseña como domar caballos con un enfoque desde la psicología y la dinámica del animal. Se graduó con honores como Ingeniero Agrónomo de la Universidad de Buenos Aires, y tiene una Maestría en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella.

Endriven es una empresa argentina que ha desarrollado con éxito un grupo de empresas dedicado a la comercialización de gas natural y combustibles líquidos, el procesamiento de gas natural, la producción de biocombustibles y la agricultura. Endriven ha combinado eficazmente la experiencia en la industria y la capacidad de ejecución necesarias para crear una empresa innovadora que, en asociación con prestigiosos inversores internacionales, transforma los abundantes recursos regionales en productos y servicios de valor agregado. www.endriven.com

 
Home